Denuncian a edil de Ixcatlán por violencia contra mujeres

Redacción MX Político.
OAxaca, Oaxaca.- El pasado 23 de junio fueron golpeadas las mujeres Catalina Castro, agente municipal de Tierra Blanca y Leodegaria García Robles, autoridad auxiliar de la agencia del Carmen, por el presidente municipal de Santo Domingo Ixcatlán, Maximiliano García García; autoridad a quien califican como un cacique en esa región.  

Las mujeres habían salido de una asamblea y se dirigían a sus casas, fue entonces que el edil quien se transportaba en la camioneta del ayuntamiento, cerró el paso al automóvil donde viajaban las damas y las agredió con la mano en sus mejillas. De esos delitos ya presentaron sus denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado de Oaxaca

Comentaron que el edil y su asesor Maurilio Santiago Reyes, mantienen una buena relación política con Adelfo Regino Montes, director general del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas -INPI-.

En las agencias Tierra Blanca, del Carmen y El Porvenir, fueron impuestos agentes alternos por el presidente municipal, siendo que en cada una de esas comunidades y en asamblea general, nombraron a sus autoridades auxiliares. Informaron que Maximiliano García, recibe más de 4 millones de pesos cada año del ramo 28 y del 33 más de un millón de pesos; mensualmente entrega 3 mil pesos a cada agente, cantidad mínima a la suma de 500 mil pesos anuales que deberían de recibir de los respectivos ramos.

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto