Denuncian falta de atención a ríos de Oaxaca

Redacción MX Político.
Oaxaca, OAxaca.- A pesar de un amparo de un juez del Poder Judicial Federal, las autoridades de los tres niveles de gobierno no han emprendido ninguna acción para sanear los ríos “Salado” y “Atoyac”, afectados por la grave contaminación.

En tanto, de acuerdo con informes de ambientalistas, más de 50 colonias y fraccionamientos del valle de Etla, Santa María Atzompa, de Oaxaca de Juárez y de Santa Cruz Xoxocotlán descargan sus aguas negras al “Atoyac”, contaminado ya por las actividades industriales y por la urbanización.

La polución se genera principalmente en los apenas poco más de cinco kilómetros en los que el cauce atraviesa la capital oaxaqueña, y el problema más grave está en los distritos de Zaachila, Ocotlán y Ejutla, a donde van a parar las aguas residuales, denunció la diputada por Morena, Magaly López Domínguez.

A ello se suma que la planta de tratamiento de aguas residuales de Oaxaca de Juárez, ubicada en San Juan Bautista La Raya, municipio de Xoxocotlán, que funciona por debajo de sus capacidades.

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto