Desmienten atribuciones de Adelfo Regino en comunidad mixe

Redacción MX Político

Oaxaca, oaxaca.- Las autoridades municipales de Santa María Alotepec desmintieron las acusaciones en contra del director Nacional del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas, Adelfo Regino Montes, quien es responsabilizado la detención y encarcelamiento de siete mujeres mixes.

Aclararon que el servidor público federal “no tiene preferencias ni atribuciones especiales, sólo ejerce los derechos y obligaciones de cualquier ciudadano” por ser originario de esa comunidad de la Sierra Mixe de Oaxaca.

Luego que las autodenominadas “víctimas de la autoridad municipal y de Adelfo Regino Montes” enviaron una carta al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador donde presuntamente hicieron responsable de su encarcelamiento a Regino Montes, las autoridades municipales manifestaron que el funcionario federal “ha sido siempre cauteloso y respetuoso de sus autoridades y asamblea”.

Aunque señalan a Adelfo Regino como “manipulador, asesor, violador de derechos entre otras cosas, por la gran responsabilidad que tiene ahora son muy esporádicas sus visitas a la comunidad y en ningún momento se ha acercado a nosotros con una actitud altanera y prepotente”.

Zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto