Diputada infantil exige justicia tras asesinato de su madre en Oaxaca

Redacción MX Político.

Oaxaca, Oaxaca.- “Hoy mi voz es la de una víctima del gobierno estatal que encabeza Alejandro Murat Hinojosa, la voz de una víctima de la Fiscalía General del estado a cargo del señor Rubén Vasconcelos Méndez, y de las oficinas de gobierno que tienen como única tarea dar justicia por los crímenes en Oaxaca”, soltó Verónica, de nueve años de edad, quien quedó huérfana cuando tenía cuatro años de edad.

En alusión a la conmemoración de Todos los Santos y los Fieles Difuntos que se realiza en esas tierras cada noviembre, lanzó: “Oaxaca dejó de oler a muerte sólo en noviembre y hoy lo hace todos los días del año”.

Hizo hincapié en que “a las mujeres asesinadas aquí se les llora bajo la obscuridad que da la impunidad; se les llora a las afueras de las oficinas gubernamentales cuando preguntamos por los avances de la investigación y se nos responde con un: ‘no he leído el expediente’, ‘ven en unos días’, ‘estamos en espera’, o el ‘no encontramos el expediente’”.

La niña resaltó que en el tiempo que lleva el gobierno de Murat Hinojosa, más de 300 mujeres han sido asesinadas en Oaxaca, y en la administración pasada el número rebasó los 400 asesinatos cobardes contra hijas, hermanas, esposas, amigas y madres.

Luego lanzó tres preguntas para el gobernador, para el fiscal y para la titular de la Secretaría de la Mujer Oaxaqueña, Ana Vásquez Colmenares:

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto