Edil asesinada había sido amenazada

Redacción MX Político.
Oaxaca, OAxaca.- Antes de su asesinato, Carmela Parral Santos, quien fuera presidenta municipal de San José Estancia Grande, ya había denunciado amenazas de muerte en su contra, sin embargo, éstas no fueron atendidas, según lo señala un pronunciamiento de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), gremial a la que pertenecía por ser docente.

Parral Santos estaba adscrita a la escuela Secundaria General “José Vasconcelos”, plantel ubicado en Llano Grande, la Banda. Ella llegó al cargo de presidenta municipal bajo las siglas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por segunda ocasión, tras haber sido reelecta.

De acuerdo con algunas versiones, el día de su asesinato, ella y su acompañante, Hugo Castellanos Ortega, también acribillado en el lugar, habían acudido a recoger documentación oficial de la escuela de su hijo mayor de 20 años de edad.

Parral Santos era madre de tres hijos y al frente del municipio había realizado trabajo a favor de la vida de las mujeres de su localidad.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto