Ejecutan a masculino en Santiago Yogana

Redacción MX Político

De manera extraoficial, un hombre muerto fue el reportado en la localidad de Santiago Yogana , Ejutla de Crespo, zona limítrofe entre los Valles Centrales y la Sierra Sur.

Ayer al mediodía, fue reportada la muerte de una persona tras un ataque a balazos.

Trascendió que tras lo ocurrido, las autoridades locales fueron alertadas y enviaron a sus efectivos al lugar para llevar a cabo las primeras indagatorias, así como resguardar la zona para preservar indicios.


Sobre lo ocurrido, ninguna autoridad hasta cierre de la edición había hecho pronunciamiento alguno, para desmentir la versión o confirmarla.

Quienes conocen la zona, afirman que esta localidad está situada muy cerca de la localidad de San Vicente Coatlán, en donde el 8 de noviembre policías estatales fueron atacados a balazos y cinco de ellos perdieron la vida a manos de personas hasta el momento descocidas.

Derivado de la inseguridad en la zona y la falta de condiciones para ingresar a las comunidades que ahí se ubican, personal de socorro se ha visto limitado y no han podido ir a brindar el servicio.
Los socorrismo aseguran que a veces han tenido que rescatar a personas en fuego cruzado, en donde su única protección es el santo de su devoción, pues aseguraron que ni los emblemas de las unidades médicas detienen las balas y en ocasiones han sido alcanzadas por las mismas.


Por el caso en Yogana, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) llevaría a cabo las investigaciones correspondientes con la intención de esclarecer el caso.

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto