En escalada el abuso sexual contra mujeres oaxaqueñas

Redacción MX Político
 

Tres casos más de abuso sexual contra de mujeres fueron difundidos ayer a través de las redes sociales, aunque en su reciente informe el Secretario de Seguridad Publica del Estado de Oaxaca (SSPO), Raúl Salcedo Rosales, aseguró que en Oaxaca no pasa nada.

Ayer aproximadamente a las 13:50 horas, una joven que fue violentada sexualmente, por lo que solicitó ayuda a los efectivos de la Policía capitalina.


Se trata de Jessica, de 21 años de edad, misma que ante el temor de que su agresor le causara daño, con señas trató de llamar la atención de los policías.


Al acercársele los uniformados a la joven, ésta les dijo que al estar esperando el autobús, un sujeto se le acercó por detrás y le dio una nalgada, deslizando su mano sobre la pierna.


La mujer reclamó la acción del sujeto, pero el responsable no dijo nada y permaneció detrás de la víctima, cuando vio a los policías el presunto agresor se retiró del lugar.


La víctima le dio a los policías las características del sujeto agresor, el cual vestía una playera de color negro, pants con estampado de camuflaje color negro con verde y tenis (del lado derecho) de color negro y un tenis (del lado izquierdo) de color blanco, mismo que al percatarse de la presencia policiaca intentó darse a la fuga con dirección al puente de Cinco Señores.


El hombre finalmente fue detenido por la Policía y llevado al cuartel Morelos, en donde la denuncia fue formalizada por la víctima y el hombre sería turnado ante la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), en donde seria determinada su situación legal en las horas siguientes.

Estudiante violentada en trasporte Urbano

A la 13:30 horas del jueves, al salir de la escuela, como todos los días, una adolescente tomó el camión afuera del CBTIS 26 para dirigirse a su domicilio.

Recuerda muy bien que la ruta era Hospital Civil-Volcanes, todo parecía normal refirió, pero al pasar el Módulo Azul la unidad se quedó totalmente vacía.

Solo la estudiante venía a bordo y una cuadra y media adelante del Módulo Azul, subió un tipo de una estatura de más o menos 1.70 m, de complexión robusta, con el cabello largo y chino, lo que le pareció extraño fue que al subir se quedó viendo al chofer como si lo conociera.

El tipo se acerca a la chica y empezó a tocarle los pechos y la quería jalar para llevarla con él, la mujer se defendió y pidió ayuda al chofer quien hizo caso omiso.

Al ser atacada la estudiante fue despojada de su teléfono celular, el chofer de la unidad aceleró en vez de detener la marcha y la mujer salió disparada quedando casi inconsciente, en donde fue auxiliada por vecinos y un taxista del sitio Antequera.

Debido al estado en que se hallaba la jovencita, fue trasladada por paramédicos a un nosocomio al norte de la ciudad para su recuperación.

La unidad fue perseguida por policías y se logró establecer que el chofer fue detenido y presentado ante las autoridades.

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto