Estudiante de Idiomas en Oaxaca estudiará en EU

Redacción MX Político.
Oaxaca, Oaxaca.-  Alexander Cantón Reyes estudiante del séptimo semestre de la Facultad de Idiomas de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (FI-UABJO) obtuvo una beca para realizar una estancia de investigación en la Universidad de San Diego, California en Estados Unidos, durante seis meses.

Originario de Trinidad, Zaachila, Alexander fue seleccionado por un órgano colegiado de académicos de la Universidad en mención, para realizar un trabajo de investigación cuyo tema es “Pensamiento crítico en estudiantes universitarios enfocado en la docencia”.

Además de él otros compañeros y compañeras obtuvieron una estancia de investigación por un mes, Noé de Jesús Pérez Piñón, Jairo Zuriel Maldonado Jiménez, María del Carmen Castellanos Cruz y Laura Lizeth Villanueva Hernández.

Proveniente de una familia con recursos limitados, Alexander explicó que su trabajo se basa en conocer las formas de adaptación de docentes y estudiantes en los programas educativos que oferta la Universidad de San Diego, su interés es observar las formas de compaginación de estos actores universitarios, originarios de diversos estados y países, hablantes distintos idiomas y con rasgos multiculturales.

zam 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto