Gasta SSPO 99.4% en nómina, alimentos, combustible; en atender inseguridad no se invirtió 

Los primeros nueve meses de 2017 fue el periodo en el que se gastó casi el total de los recursos asignados, estos recursos no se utilizaron para mejorar la prevención delitos

Redacción: MX Político

Oaxaca.- La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) gasta el 99.44 por ciento de los mil 84 millones de pesos únicamente para pagar nómina, alimentos, combustible, renta de inmuebles y servicios básicos y prácticamente nada fue invertido en la adquisición de tecnología o capacitación de policías.

Los primeros nueve meses de 2017 fue el periodo en el que se gastó casi el total de los recursos asignados, pero de estos recursos no se utilizaron para mejorar la prevención de actos ilícitos, según el informe de gastos presentado por la Secretaría de Finanzas.

Mil 78 millones de pesos de los mil 84 que había erogado la dependencia hasta el 30 de septiembre, se repartieron en los rubros de Servicios Personales, Materiales y Suministros y Servicios Generales, de acuerdo con Encuentro Diario, 69 millones de pesos estaban reportados como subejercicio.

No obstante, delitos como secuestro, extorsión y homicidios dolosos aumentan, y en ninguno caso de justificación de gastos aparecen erogaciones para mejorar el equipamiento de las corporaciones que forman parte de la dependencia, como la Policía Vial, la Policía Estatal y la Policía Auxiliar.

Pero sí hubo gasto en arrendamientos; en servicios de instalación, reparación, mantenimiento y conservación; y en servicios de traslado y viáticos.

La dependencia, reportó otros gastos como 5 millones de pesos en obra pública en bienes de dominio propio; 757 mil 252 pesos en transferencias, asignaciones, subsidios y otras ayudas y 151 mil 763 pesos en la adquisición de bienes muebles, inmuebles e intangibles, entre otros.

izas
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto