Habrá transporte exclusivo para mujeres en Oaxaca

Redacción Mx Político.
Oaxaca, Oaxaca.- En octubre, la ruta de la colonia Álamos en la agencia de Montoya hacia la Quinta Etapa en El Rosario, contarán con transporte público para el desplazamiento exclusivo de las mujeres y sus hijas e hijos menores de 12 años de edad, como parte de un proyecto piloto que busca evitar que este sector de la población sea víctima de acoso sexual y otros delitos por razón de género.

En esta iniciativa estarían involucradas la Secretaría de las Mujeres de Oaxaca (SMO), Fiscalía General de Justicia de Oaxaca (FGJO), Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), además de las autoridades municipales de Santa Lucía del Camino y Oaxaca de Juárez.

 

 


Serán dos unidades las destinadas para tal fin, en las cuales también viajarán auxiliares de seguridad. De manera preliminar estarían operando de las 06:00 a las 10:00 horas, lapso de mayor afluencia debido a los traslados a centros de trabajos y escuelas, mientras que por la tarde noche sería de las 19:00 a las 21:00 horas, detalló Francisco Madrazo, Jefe de la Unidad de Registro y Control.

De acuerdo con los resultados del vigésimo levantamiento de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), realizada por el INEGI durante la primera quincena de junio de 2018, después del cajero automático localizado en vía pública, el transporte público es el lugar en donde existe una mayor percepción de inseguridad para las mujeres con un 75.5 por ciento.

 

 

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto