Hospital en Oaxaca niega atención médica a personas accidentadas en la costa

Redacción MX Político

Oaxaca Oaxaca.- 

Dos personas inconscientes fueron trasladados al Hospital de San Pedro de Huamelula, sin embargo, les fue negado su ingreso por falta de médicos.

Tras una larga discusión y enfrentamiento con el responsable del hospital y una espera prolongada, los médicos de guardia argumentaron que por falta de un internista no podían recibir a los heridos. 

Los accidentados identificados como Moisés García Espinoza de 22 años e Isaí Simón Onofre de 25 años accidentados en el tramo conocido como Tortolita - Santiago Astata, en la región de la costa.

De acuerdo al diagnóstico de unidades de socorro uno de ellos presentaba traumatismo cráneo encefálico severo que ameritaba intubación y otro requería de ventilación por las heridas que le provocó el accidente.

La enfermera quien apoyaba al traslado de los accidentados, solicitó la firma de un documento donde le negaban el ingreso a los pacientes por parte del médico responsable del Hospital quien se identificó como Juan Carlos Matías.

Finalmente, tras una larga discusión, les fue permitido el ingreso de ambos accidentados al nosocomio, advirtiendo a los familiares que no se contaba con todos los materiales necesarios.

En agosto del presente año, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el próximo año habrá un presupuesto adicional de 40 mil millones de pesos para el sector salud, recurso que será tomado del fondo del Seguro Popular y que es de alrededor de 70 mil millones de pesos.

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto