Huachicoleros introducen 40 millones de litros de gasolina robada en Oaxaca 

Los huachicoleros incrementaron sus ganancias gracias a que las autoridades no actuaron oportunamente

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oax.- Los huachicoleros ingresan al estado de Oaxaca más de 40 millones de litros de gasolina robada que son distribuidos principalmente en la región del Istmo de Tehuantepec.

El representante de la Unión de Empresarios Gasolineros del Estado de Oaxaca, Ramón Loredo González, señaló que desde hace más de dos años el robo de combustible ha sido una constante en Oaxaca.

A pesar de que Oaxaca se ubica en el quinto lugar a nivel nacional en robo de combustible, los empresarios gasolineros reportaron una disminución en sus ventas de hasta 30 por ciento a raíz del auge de este ilícito.

El presidente de la Unión de Gasolineros del Estado de Oaxaca, consideró que la venta ilícita de combustible, es una actividad del crimen organizado que se compara con el tráfico de droga en nuestro país.

En la región del Istmo de Tehuantepec, sobre todo en el municipio de Salina Cruz, tiene el mayor registro de tomas clandestinas para el robo de combustible, por lo que respecta a otros municipios de la entidad, no hay ningún reporte.

zam
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto