IEEPCO pide a partidos y organizaciones alejarse de sistemas normativos internos

Redacción MX Político.
Oaxaca, Oaxaca.- El Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Gustavo Meixueiro Nájera, demandó a actores sociales, organizaciones y partidos políticos a no inmiscuirse en las elecciones de autoridades de municipios que se rigen por los sistemas normativos internos, antes usos y costumbres.

A la fecha se van realizando más de 200 elecciones de 415 programadas para este 2019.

 

 


Pese a los últimos acontecimientos violentos por el registro del candidatos y candidata a edil de Santiago Xanica que, cobró la vida -a base de tortura- de un elemento de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), esposo de una candidata, 5 torturados, entre ellos, 2 elementos de la Policía Estatal que cumplían medidas cautelares emitidas por al Defensoría de los derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), dijo que el desarrollo de las elecciones en municipios que son regidos por los también llamados usos y costumbres, avanzan bien.

A la fecha, más de dos centenares de municipios han realizado sus asambleas electivas. En los restantes días de octubre, noviembre y diciembre, 215 asambleas se realizadas para que al interior de los pueblos elijan a sus nuevas autoridades que entraran en funciones el próximo 1 de enero del 2020.

 

 

zam 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto