Incrementa robo de combustible en Oaxaca

Redacción MX Político.
Oaxaca, Oaxaca.- Durante el primer semestre del 2019 localizaron 105 tomas clandestinas en Oaxaca, lo que representa un incremento del 69.5 por ciento en comparación del mismo periodo del año anterior, cuando Petróleos Mexicanos (Pemex) reportó 62 puntos de extracción ilegal de hidrocarburos.

A nivel nacional, el número de tomas ilegales se incrementó en menos del 1 por ciento, reveló el Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (IGAVIM) con base en solicitudes de transparencia.

Cabe destacar que tres municipios oaxaqueños, todos ellos en el Istmo de Tehuantepec, se encuentran entre los 100 con más incidencia de tomas clandestinas: Matías Romero ocupa el lugar 65, con 35 tomas ilegales en el primer semestre del 2019; El Barrio de la Soledad está en el lugar 84 con 24; y el municipio de Asunción Ixtaltepec está en la posición 98 con 18 tomas clandestinas de hidrocarburos.

Cabe resaltar que apenas el sábado un enfrentamiento entre grupos delictivos antagónicos dejó como saldo seis personas muertas en el municipio de El Barrio de la Soledad, donde se localizaron 35 tomas clandestinas de hidrocarburos en los primeros seis meses de este año.

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto