Inseguridad no para; incrementan robo de llantas y rines en la capital

Redacción MX Político
 

Dos automóvil Mazda 3, fueron dejadas en banquitos después de robarles sus neumáticos en la colonia Reforma; las dos unidades se encontraban estacionadas en la misma cuadra. El hecho consterno a los vecinos, quienes coincidieron en señalar que a pesar de la vigilancia en la zona, ésta no es suficiente.

De acuerdo a los reportes, la llamada de alerta se realizó a las 7:00 horas, cuando los propietarios de las unidades acudieron a abordarlas, pero grande fue su sorpresa al encontrarlas sobre tabicones, ya que sus llantas habían sido atracadas.

De inmediato se dio alerta a la Policía Municipal, cuyos elementos acudieron al lugar y tomaron conocimiento de los hechos. El primer reporte que recibieron fue del propietario del Mazda CX-3 de color rojo, con placas de circulación TLW-3696 del estado de Oaxaca, el cual estaba estacionado sobre la calle de 7 de Enero o Sauces, entre la colonia Reforma y el Infonavit Primero de Mayo, según su propietario, la noche del martes arribó de trabajar y dejó su auto estacionado, al otro día al tratar de abordarlo se percató que no tenía llantas y estaba sobre banquitos improvisados con tabicones, por lo que alertó a los uniformados, quienes al no encontrar indicios de la unidad lo invitaron a que denunciara formalmente los hechos ante el Ministerio Público.

El segundo vehículo estaba estacionado sobre la misma calle de la primera unidad, se trata de un Mazda MX-3, placas de circulación GZA-174-D del Estado de México, de la misma manera su dueño lo localizado sin neumáticos y también sobre tabicones. Por lo que al igual que la el dueño del otro vehículo procedieron a poner su denuncia por el robo de llantas y rines, los cuales ascienden a un valor aproximado superior a los 28 mil pesos, por cada auto.

Los vecinos urgieron a las autoridades para que tomen cartas en el asunto, ya que la delincuencia y en especial los rateros que operan por las noches, robando llantas y vehículos, están imparables la seguridad de los vecinos está en riesgo al igual que su patrimonio.

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto