Investigan llegada del Cártel Jalisco Nueva Generación a Oaxaca

La supuesta entrada de este grupo genera una percepción de inseguridad que comienza a crecer: Fiscal 

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oax.- Tras la llegada de supuestos miembros del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) a Loma Bonita en Oaxaca, las autoridades locales y federales determinaron reactivar la Base de Operaciones Mixtas (BOM) y desplegaron a 200 policías estatales que hacen presencia itinerante para inhibir la actividad delincuencial en una región donde se registra el 18 por ciento de los homicidios dolosos de todo el estado.

En entrevista para MILENIO el Fiscal de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez señaló que el incremento que se había registrado desde hace más de un año, había comenzado a disminuir en los últimos meses, pero "la supuesta entrada de este grupo genera una percepción de inseguridad que comienza a crecer".

Dijo que además de la presencia policiaca, se realizan labores de inteligencia para determinar, primero, si efectivamente hay presencia del CJNG, así como para dar con los responsables del repunte de la violencia en la región.

Vasconcelos Méndez alertó que la mayoría de las llamadas que se hacen a la población, tienen origen en los penales de Tamaulipas y el estado de México, de acuerdo con lo que la PGR reveló a las autoridades locales.

Por su parte el alcalde de Loma Bonita, Nahim Morales asegura que tras los hechos de violencia registrados en su municipio, con apenas 40 mil habitantes, autoridades federales alertaron de un posible incremento en las extorsiones. 

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto