Más de 650 normalistas obtendrán pase directo en Oaxaca

Redacción MX Político.
Oaxaca, Oaxaca.- Los acuerdos políticos entre la Sección 22 y el presidente Andrés Manuel López Obrador enfilan a la contratación de 656 normalistas que egresarán de las 11 escuelas en este 2019 y además, de aquellos que están en espera. Con esto y las leyes secundarias que se busca aprobar de la reforma educativa regresaría el pase automático para los egresados de las normales.

Ante esto, desde la Normal Rural Vanguardia de Tamazulapam, docente y alumnas, se defienden al asegurar que no se trata de una dádiva, porque su formación ha sido constante en 4 años.

Con el expresidente Enrique Peña Nieto se trató de implementar una malla curricular diferente y la evaluación como el candado para la entrega de plazas y, además, dio paso al concurso de profesionistas para ser docentes.

Dicha situación, también provocó un déficit de docentes debido a que no se abrieron los espacios necesarios para la entidad. De acuerdo con el reporte de la Sección 22 tienen un rezago de 3600 docentes, con los cuales estarían cubriendo la necesidad educativa.

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto