Mil 530 escuelas de nivel básico sin clases por el ciclón "Adrián" 

Un total de mil 530 escuelas de nivel básico en la región Costa de Oaxaca suspendieron clases este viernes debido a las fuertes lluvias provocadas por el ciclón tropical Adrián.
  
Redacción: MX Político

Oaxaca.- Un total de mil 530 escuelas de nivel básico en la región Costa de Oaxaca suspendieron clases este viernes debido a las fuertes lluvias provocadas por el ciclón tropical Adrián.

Autoridades del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) informaron que las escuelas de preescolar, primaria y secundaria que suspendieron clases fueron las de los distritos de Juquila, Pochutla y Jamiltepec.

La suspensión de clases fue para proteger la integridad de 135 mil 150 estudiantes y 8 mil 98 maestros debido a las lluvias fuertes pronosticadas por la Conagua.

En los distritos de Pochutla y Juquila existen 946 planteles, en los que estudian 84 mil 685 alumnos, con el apoyo de 4 mil 811 docentes; en el distrito de Jamiltepec cursan sus estudios 50 mil 465 estudiantes en 584 escuelas.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informó que Adrián se disipó la noche de este jueves; no obstante, persistirán las lluvias fuertes en Oaxaca, principalmente en las regiones Costa e Istmo de Tehuantepec.

Con información de Quadratin Oaxaca

aac

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto