Músicos de Oaxaca presentes en Egipto

Redacción Mx Político.
Oaxaca, Oaxaca.- La Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), reconoce el talento de las y los jóvenes músicos oaxaqueños, como lo son los integrantes del ensamble “Alma de Cuerdas”, quienes se presentarán este 15 de septiembre en la casa de la Ópera de El Cairo, Egipto; donde ofrecerán un concierto de música mexicana y oaxaqueña con motivo de la Independencia de México.

Creado en el 2015, el ensamble “Alma de Cuerdas” está integrado actualmente por las hermanas Perla Fabiola, Yessica y Andrea Jaqueline Valencia Pedro, así como por Luis Antonio Zarate Porras y Jeser Jalel López Angulo, todos bajo la dirección de Octavio Yael Zárate Porras de 24 años.

Estos jóvenes músicos se han dedicado durante cuatros años  a difundir el arte de la música mexicana y tradicional oaxaqueña con instrumentos de cuerda y voz. Así mismo han participado en otros eventos de talla internacional, destacando su actuación en la Universidad Americana del Katzen, en el Instituto Cultural Mexicano y el Museo Smithsonian en Washington, DC. USA, en el 2018.

Su última actuación de manera internacional, fue en el pasado mes de mayo donde fueron invitados a participar en el “Meet in Beijin Arts Festival 2019” en Beijing, China; festival que por primera vez fue dedicado a la cultura latinoamericana y del Caribe. Ahí, “Alma de Cuerdas” interpretó música mexicana y canciones del oaxaqueño Álvaro Carrillo.

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto