Niegan corrupción en designación de las delegaciones de Guelaguetza

Redacción MX Político.
Oaxaca, Oaxaca.- “Ni el gobernador, ni yo, tenemos nada que ver en la designación de las delegaciones que participan en la Guelaguetza, esto es totalmente transparente; ese es un trabajo que realiza el comité de autenticidad”, afirmó la secretaria de las culturas y artes de Oaxaca, Adriana Aguilar Escobar.

En la conferencia matutina en palacio de gobierno, aseveró que las delegaciones que no fueron convocadas a participar en la Guelaguetza, como Betaza, Tlacolula, Tehuantepec y Juchitán, fue porque el comité de autenticidad así lo determinó.

Destacó que cada que este comité de autenticidad hace una visita a las comunidades levanta un acta, además de que siempre debe participar en la visita la autoridad municipal, por lo que hay toda la claridad para poder decir por qué sí y por qué no sube un grupo para poder bailar,

Añadió que en esta acta hay un espacio para hacer observaciones, “pero lo más importante es que en cada uno de estos pueblos, cuando sesiona el comité, tiene a dos personas de relevancia en su comunidad y su cultura”. “Sus observaciones están a disposición para quien las requiera”.

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto