Oaxaca podría entrar en alerta de género

Oaxaca tiene elementos suficientes para que la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) emita la alerta de género ante el incremento de los feminicidios

Redacción: MX Político

Oaxaca.-  La coordinadora ejecutiva del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio, María de la Luz Estrada, señaló que Oaxaca tiene elementos suficientes para que la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) emita la alerta de género ante el incremento de los feminicidios.

A esta fecha suman ante la Conavim 13 procedimientos en trámite para la alerta de género: Campeche, Colima, Guerrero, Jalisco, Nayarit, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas. En siete estados ya existe la alerta: Estado de México, Morelos, Chiapas, Nuevo León, Veracruz, Sinaloa y Michoacán.

La Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM) es un mecanismo de protección de los derechos humanos de las mujeres único en el mundo, establecido en la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y su trámite para emitirla o concederla lo describe el Reglamento de dicha Ley.

Con información de NVI Noticias

aac

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto