Organización social toma caseta de Huitzo para pedir mayor seguridad en Oaxaca

Redacción MX Político

Para demandar atención a sus demandas, integrantes de la organización Movimiento Agrario Indígena Zapatista (MAIZ), tomaron este miércoles la caseta de cobro de San Pablo Huitzo.

Los inconformes exigieron una mesa de diálogo con el gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa para exigir justicia para sus compañeros Alberta Cariño Trujillo, directora del Centro de Apoyo Comunitario Trabajando Unidos (Cactus), y de Jyri Antero Jaakkola, observador de derechos humanos de origen finlandés, ambos asesinados hace 10 años.

De igual forma, exigieron garantizar la seguridad en la entidad, esto ante la ola de violencia que se ha presentado en Oaxaca.

“Queremos pedir al gobernador que nos atienda, ya que no ha sido capaz para resolver la situación de justicia y obras sociales en la entidad”, dijeron.

De igual forma, solicitaron al gobierno de la República encabezado por Andrés Manuel López Obrador, voltear los ojos a Oaxaca.

Cabe destacar que tras unas horas de tomar la caseta de Huitzo, los inconformes se movilizaron a Ciudad Administrativa para continuar con sus demandas.

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto