Pagan con billetes falsos en el istmo; los retienen

Redacción MX Político

Comerciantes de la población de Santa María Xadani, en el Istmo de Tehuantepec, intentaron linchar a dos mujeres y un hombre que realizaron diversas compras y presuntamente utilizaron billetes falsos de diversas denominaciones.

De acuerdo con reportes de la policía estatal, los hechos ocurrieron ayer en la tarde en pleno centro de esa población.

Por varios minutos, las dos mujeres, que presuntamente eran vigiladas por un sujeto, realizaron diversas compras en los puestos instalados en la explanada municipal.

Sin embargo, de pronto uno de los comerciantes detectó que uno de los billetes que había recibido era falso, así como recordó que las mujeres eran las únicas personas a quienes les había vendido sus productos.

De inmediato se corrió la voz entre los comerciantes, quienes detectaron más billetes falsos y también señalaron a las dos mujeres y el hombre como los compradores.

Al organizarse, los comerciantes dieron seguimiento a los presuntos responsables, quienes ya se retiraban del lugar con la intención de escapar.

Las personas fueron retenidas y los comerciantes amenazaban con golpearlos, por lo cual policías municipales decidieron intervenir, sin embargo, ante la agresividad de los comerciantes, éstos fueron apoyados por elementos de la Policía Estatal Preventiva comisionados en ese lugar.

Las tres personas detenidas fueron enviadas a las celdas de la policía municipal, donde nadie los identificó, por lo que se presume que llegaron a esa población con la finalidad de estafar a la gente con sus billetes falsos.

Anoche, los detenidos buscaban llegar a un arreglo con los afectados para reponer el dinero y así evitar que fueran consignados a la Vicefiscalía como presuntos responsables del delito de uso de moneda falsa.

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto