Pese a plazo vencido continúan invasores en el Río Atoyac

Redacción MX Político.
Oaxaca, Oaxaca.- Hasta de 1.7 millones de pesos podría ser la sanción económica que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) podría imponer al Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez por la invasión que organizaciones y sindicatos realizan a las márgenes del Río Atoyac, en los 1.7 kilómetros concesionados a ese municipio.

Apenas el 8 de mayo, dos meses después de que NOTICIAS, Voz e Imagen de Oaxaca evidenció que camiones materialistas adheridos a la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de Mèxico (Catem) rellenaban con escombro parte la margen concesionada, el Organismo de Cuenca Pacífico Sur envió un exhorto a municipio.

En entrevista, el director de Administración de Agua del Organismo de Cuenca Pacífico Sur de la Conagua, Noel Espinoza Hernández, advirtió que hasta el viernes municipio no había dado alguna respuesta al exhorto que vence mañana lunes.

“Por el riesgo que conllevan las lluvias es urgente aplicar acciones concretas para desalojar ambas márgenes y retirar el relleno que esos mismos invasores depositaron”, insistió.

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto