Protestan en Oaxaca familiares de personas desaparecidas en Huautla

Redacción MX Político

Familiares de personas desaparecidas en el municipio de Huautla de Jiménez protestaron frente a Palacio de Gobierno en la ciudad de Oaxaca, exigen información sobre los avances en las investigaciones y destitución del presidente municipal por negligencia.

La protesta pacífica se dio alrededor de las 10:00 horas de hoy, los manifestantes exigen al Fiscal General del Estado, Rubén Vasconcelos Méndez, entregué los avances de las investigaciones sobre sus familiares desaparecidos, ya que han realizado operativos de búsqueda en la zona mazateca.

Al gobernador del Estado, Alejandro Murat, pidieron que en su tercer informe toque el tema de los desaparecidos en Huautla y se comprometa a su presentación con vida.

Abundó que en la visita pasada de Andrés Manuel López Obrador a Huautla, se comprometió a que el Secretario de Gobernación Alejandro Encinas tendría una mesa de trabajo con los familiares de los desaparecidos.

Fueron remitidos de gobernación a la Comisión Nacional de Búsqueda que les solicitó los informes, sin embargo, a la fecha no hay resultados favorables. Abundaron que también se acercó el senador Salomón Jara, en esa ocasión se comprometió a interceder para que se realizará una búsqueda exhausta a la brevedad posible.

Pero el senador sigue sin actuar, por ello, solicitaron a Salomón Jara que así como se manifiesta en otros temas se manifieste en el tema de las personas desaparecidas en el municipio de Huautla de Jiménez.

En este sentido, piden la renuncia de su presidente municipal, Óscar Peralta Allende, por su negligencia en el tema de seguridad y falta de obras, ya que en los últimos meses los delitos van al alza, principalmente en robos domiciliarios y asaltos en vía pública.

Los manifestantes agregaron que son millonarios los recursos que llegan al municipio y no hay obras, por ello, pidieron al gobernador Alejandro Murat tomé conocimiento del problema, al munícipe exigen su renuncia y piden al gobierno del Estado se haga cargo de la seguridad en este municipio de la región de la Cañada.

 

Con información de Arturo Avendaño / El Piñero
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto