Reportero de Huajuapan víctima de la inseguridad; se robaron su equipo

Redacción MX Político

Francisco Uriel Barragán Ortiz, comunicador y jefe de noticias de la estación radiofónica “La Grandiosa” 88.5 FM del municipio de Huajuapán de León en la mixteca de Oaxaca, denunció que el pasado viernes por la mañana personas allanaron su vivienda robándose su equipo de trabajo entre otras pertenencias de sus familiares.

El reportero de 28 años explicó - a Aristegui Noticias- que la mañana del viernes abandonó su domicilio ubicado en la agencia de policía El Carmen, que pertenece al municipio de Huajuapán de León para dirigirse a la estación de radio en donde transmite su noticiero de 8:00 a 9:00 de la mañana, al regresar a su casa alrededor de las 9:37 horas encontró roto el candado de la puerta principal.

De inmediato pidió el auxilio de la policía municipal y al realizar la inspección observó que su equipo de trabajo desapareció de su cuarto además de pertenencias personales de su madre y equipo en efectivo con un valor de más de 100 mil pesos.

Las cosas hurtadas fueron una computadora portátil, una cámara fotográfica, una grabadora de voz, un disco duro, además de dinero en efectivo y joyas de su mamá.

El comunicador al ver esta situación puso una denuncia penal ante las autoridades de la Subprocuraduría de Justicia de la región de la mixteca y también pidió el apoyo de sus vecinos quienes cuentan con cámaras de seguridad en donde observó que tres personas ingresaron cuando nadie se encontraba en la casa.

“Vemos que en la cámara de seguridad aparecen tres personas, todos varones que primero forzaron la puerta principal pero al no poder entrar, lo hicieron por la ventana, y se fueron directamente a dos cuartos, el mío y el de mi mamá llevándose mis cosas de trabajo y dinero que ocuparíamos para la operación de mi abuelo”, dijo.

Francisco Uriel Barragán recalcó que desconoce el motivo por el cual ingresaron a su domicilio de forma violenta y señaló que su trabajo ha sido más dentro de la estación de radio, además de que nunca ha recibido amenazas de ningún tipo, pero dijo, que años atrás laboró como reportero del diario Imparcial de Oaxaca.

“Estoy muy preocupado por esta situación porque se llevaron todo mi equipo de trabajo, me he quedado sin nada para seguir con mis actividades, estoy a la espera de lo que resuelva la Fiscalía de Oaxaca”, recalcó.

 

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto