Saquean normalistas camiones de carga en Oaxaca

Redacción MX Político

Un grupo de estudiantes normalistas instalaron un bloqueo en la zona norte de la ciudad de Oaxaca, donde retuvieron unidades de carga y de reparto, que desvalijaron y vandalizaron.

 Los normalistas cubiertos del rostro con pasamontañas y trapos rojos encararon a los conductores, a quienes amagaron con golpear con palos y los despojaron de las unidades.

Según el reporte de la Comandancia, los estudiantes una vez bajo control de las unidades, las trasladaron hasta el Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca, donde fue desvalijado un camión de refresco de la empresa Coca Cola y uno más de reparto de la empresa Bimbo. 

Un portavoz de los normalistas informó que la acción emprendida fue parte de una campaña de acopio de víveres para sus compañeros de Mactumatzá, Chiapas.

En tanto, representantes legales de las empresas agraviadas acudieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) para exigir que se actué contra los estudiantes.

A penas el 14 de noviembre, en un operativo implementado por elementos de la Policía Federal, se logró la detención de 53 estudiantes normalistas de la Escuela Normal Vanguardia Rural de Tamazulapam, que saquearon unidades de carga y de reparto en la autopista Oaxaca -México, en el tramo de la caseta de San Pablo Huitzo. 

La denuncia en ese momento fue presentada por la administración de Caminos y Puente Federales (Capufe) ante las quejas de transportistas y automovilistas que fueron víctimas.

La FGE informó que se integró una carpeta de investigación por el delito de ataques a las vías generales de comunicación y saqueo, pero después de varias horas, los normalistas fueron liberados luego de que miembros de la CNTE pagaron los daños.

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto