Sedatu confirma 31 mil 500 casas afectadas por sismo en Oaxaca

Hay 41 municipios seriamente afectados por el movimiento telúrico

Redacción: MX Político

Oaxaca.- En 41 municipios del estado la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) ha confirmado que existen 31 mil 519 viviendas afectadas por el sismo de manera particular en la zona del Istmo de Tehuantepec, en Oaxaca, informó la titular de la dependencia, Rosario Robles Berlanga.

Tras el censos realizado por la Sedatu, Robles dijo que ya se inició la etapa de demolición de las estructuras más dañadas y el levantamiento de escombros para así comenzar las labores de limpieza y reconstrucción de estos municipios. Además, Robles  destacó que en las nueve secciones de Juchitán está desplegado el Ejército y las brigadas coordinadas  la dependencia para concluir en breve el censo.

Por su parte, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, informó que  al momento se ha reducido de 800 mil a 100 mil el número de damnificados por el sismo  y que ya se restableció el 99 por ciento de los servicios básicos, sin embargo, destacó que Oaxaca aún continúa en fase de emergencia por las continuas replicas.

Murat también detalló que al momento no se reportaron disturbios ni incidentes durante la etapa de la emergencia, por el despliegue de más de 5 mil elementos del Ejército, la Marina Armada y mil elementos más de la gendarmería que están a cargo de la entrega de despensas y del resguardo en la zona de desastre.

ejra

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto