Solicitan al nuevo Fiscal, aumento salarial y mejores equipos de trabajo

Agentes Estatales de Investigación solicitaron al nuevo funcionario atender las carencias que presentan

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oax.- Integrantes de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) solicitaron al Fiscal General de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez, un aumento salarial y mejores equipos de trabajo.

A cuatro días de haber asumido el cargo, los agentes refirieron que el nuevo Fiscal deberá de atender los problemas y rezagos que actualmente presenta la institución.

Los agentes detallaron que actualmente dentro de la Fiscalía hay un salario muy bajo, por lo que pidieron su intervención para un incremento o recategorización del personal. Así como para viáticos y material de oficina.

Explicaron que otras de sus demandas es la homologación mensual de pagos de algunos agentes, a quienes les fue retirada por indicaciones del Ex Fiscal, Héctor Joaquín Carrillo Ruíz. Además de visitar las comandancias estatales, los cuales tienen carencias importantes.

Otra de sus peticiones es el mejoramiento del Stand de tiro, mismo que no cuenta con los implementos necesarios, por lo que tiene aproximadamente tres años que no se han realizado prácticas de tiro.

Al respecto, los AEI confiaron que el nuevo Fiscal General, Rubén Vasconcelos Méndez, atienda los problemas y rezagos que mantiene la Fiscalía de Oaxaca y se pueda trabajar de manera más profesionalizada en la institución.

Con información de  Pedro Parola | Cuarta Plana

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto