Suman ocho ejecuciones durante el fin de semana en Oaxaca 

En las últimas 72 horas en Oaxaca fallecieron dos mujeres, un policía municipal y un biólogo 

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oax.- Pese a las reuniones estratégicas que ha implementado Secretaría de Seguridad Pública en el estado para combatir los índices delictivos este fin de semana fueron ejecutadas ocho personas en Oaxaca. 

El caso más reciente fue el día de ayer domingo donde fue ejecutado Rogelio Martínez López apodado como "Kiko", frente a la central de Autobuses de Oriente (ADO), en Bahías de Huatulco.

El mismo domingo alrededor de la 1:15 horas fueron atacados a balazos dos jóvenes en la Séptima Sección de Juchitán perteneciente al Istmo de Tehuantepec, uno de ellos murió en el hospital general "Macedonio Benítez Fuentes".

El hoy occiso fue identificado como Leyver Sánchez Jiménez, de 23 años de edad, quien recibió un disparo en la cabeza.

El pasado viernes en la Cuenca del Papaloapan se reportaron dos ejecuciones más, el primero de los crímenes fue el de un policía municipal de Loma Bonita, cuando un grupo de personas armadas le dispararon cuando llegaba a su domicilio ubicado en la colonia Gayot.

El segundo asesinato fue el de Martimiano García Callejas y su esposa Maribel Cosme Soledad, quienes presumiblemente fueron emboscados en la comunidad de Loma Colorada, municipio de San Miguel Soyaltepec.

El mismo viernes 18, en la región de la Costa, fue ejecutado el biólogo Gabriel Ramos Olivera, de 37 años de edad, quien trabajaba como guardia del parque en Lagunas de Chacahua, dependiente a la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp).

El mismo día, fueron localizados los cuerpos Óscar Eduardo R.N., de 34 años de edad, y su madre, Juana María N.S., de 54 años, quienes se encontraban desaparecidos desde el sábado 12. Ambos cuerpos presentan impactos de arma de fuego.

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto