Temen linchamiento de desaparecidos en Tlahuitoltepec

Redacción MX Político

Mientras que Teresa Heredia Espitia, mencionó que su esposo, César Altamirano García, de 43 años, salió ese mismo día sin darle informes de su destino. Cuando reportó su desaparición, coincidió con Aída, y por ello se presume que César y Heriberto estaban juntos.

A través de redes sociales, las familias recibieron reportes de que César y Heriberto habían estado en Santa María Tlahuitoltepec.  Y aunque no fueron datos corroborados, la preocupación aumentó cuando se enteraron de un rumor en redes sociales sobre el presunto linchamiento y asesinato de dos sujetos en el mismo municipio.

Exigen respuestas

Ayer por la mañana,  frente al Palacio de Gobierno, denunciaron la falta de resultados por parte de las autoridades en la búsqueda de sus familiares.

Pidieron que el gobierno del estado sea mediador para investigar el paradero de ambos, pues a pesar de que ya hicieron el reporte, la dependencia encargada "no ha resuelto nada".

Teresa Heredia detalló: “Mi esposo llevaba una camioneta marca Seat color azul y coincide con las características de las publicaciones que vimos”. 

Agregó que ya se intentaron comunicar con las autoridades municipales quienes se niegan a darles respuestas si son ellos o si las placas coinciden con las de la camioneta de su esposo. 

“Quiero tener la certeza que la persona que estoy buscando sea uno de los que estaba ahí, porque yo no lo sé y ellos no lo dicen. Por eso hoy me atrevo a pedirle al Gobernador y al presidente de la república que me apoyen”, solicitó.

Declaró que necesita saber si sí son sus familiares los detenidos en ese municipio: “que me entreguen el cuerpo o que me digan si lo quemaron”, suplicó.

La madre de familia admitió que desconoce a qué otras dependencias acudir, pues ya se presentaron en el Ministerio Público de los mixes, quienes le notificaron que ahí no estaba su hijo.

Las familiares detallaron que Heriberto regresó a Oaxaca recientemente, después de haber trabajado en Canadá, mientras que César es policía municipal capitalino.
Teresa Heredia detalló: “Mi esposo llevaba una camionet.

Con información de Ana Lilia Pacheco Bautista  / NVI Noticias

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto