Tensión en Pinotepa por conflicto entre taxistas

Redacción MX Político
 

La mañana de ayer a punto estuvo de ocurrir un enfrentamiento entre integrantes de la Alianza de Transportistas del distrito de Jamiltepec y del Frente de Transportistas de la Costa, en el módulo de vigilancia de la salida a Acapulco en Pinotepa Nacional.

Al parecer, los taxis foráneos mantenían un filtro de vigilancia a unos metros del módulo Guerrero, para impedir que los taxis de Pinotepa Nacional no realizaran viajes.

Ante esto, los seis sitios de taxis de Pinotepa Nacional, al parecer habían decidido tomar medidas para desalojar a los taxistas foráneos y liberar la circulación de transporte público sin ningún tipo de contratiempos.

En tanto la Policía Vial de Oaxaca informó que alrededor de las 10:22 horas, dentro de los recorridos de seguridad y vigilancia, sobre la carretera Pinotepa-Acapulco se detectó que los concesionarios de la Alianza de Transportistas del Distrito de Jamiltepec, encabezados por Juan Jesús Colón Silva y Augurio Vidal Silva Angelina, se trasladaban al lugar donde se encontraban los concesionarios del Frente encabezados por Antonio Guevara Rojas.

Este motivó el arribo del comandante Agustín Santiago Vásquez, Delegado de la Policía Vial Estatal para dialogar con ambas partes y evitar una confrontación.


Sin embargo, a pesar de que no hubo acuerdos entre ambas partes, los concesionarios de la Alianza de Transportistas del distrito de Jamiltepec lograron que los vehículos del Frente de Transportistas de la Costa se retiraran del lugar.

Se informó extraoficialmente que el Frente de Transportistas de la Costa realizará ciertas acciones en los próximos días, para continuar la protesta con los taxistas de Pinotepa Nacional.

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto