Trabajadores del ISSSTE en Oaxaca denuncian anomalías

Redacción MX Político.- Trabajadores del Hospital Regional Presidente Juárez del Instituto Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) urgieron la intervención de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y Protección Civil para que revisen las condiciones en que opera el nuevo edificio de urgencias.

Tras demoras para su terminación, el nuevo edificio se entregó en noviembre, pero desde enero pasado presentó fallas en las instalaciones eléctricas que ponen en riesgo la seguridad de pacientes y del personal que ahí labora, tanto administrativos como del área de urgencias, quirófano, tococirugía y patología.

“Que nos expliquen qué tantas gestiones han hecho a nivel nacional, qué respuestas han tenido y ver las estrategias para que esto se agilice y solucione, de lo contrario tendremos que recurrir a otras instancias”, advirtió en una conferencia de prensa la delegada sindical, Margarita Díaz Navarrete.

Los problemas van desde “conectar algo y que no funcione”, no poder regular el clima para pacientes con neumonía o que se desconectan las tapas de oxígeno, o que “al hacer falso contacto se vaya el aire acondicionado".

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto