Tres días lleva desaparecida Roberta García Canacia, de 31 años de edad

Los destrozos en caminos y escombros que dejó la tormenta han obstaculizado la búsqueda de Roberta García Canacia

Redacción: MX Político

Oaxaca.- Autoridades estatales y Ejército Mexicano no han tenido éxito en la búsqueda de Roberta García Canacia, de 31 años de edad, quien cumplió 72 horas desaparecida tras ser arrastrada por la crecida de un afluente en el municipio de Teotitlán de Flores Magón, en la región de la Cañada.

Los municipiosde Teotitlán de Flores Magón, donde hay más de 40 viviendas afectadas y una mujer desaparecida; así como  los municipios de  San Pablo Huitzo,  Santiago Suchilquitongo, Asunción Nochixtlán y San Juan Yucuita, por granizada, severa serán apoyados con los recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden).

El 18 de abril, la mujer y su familia fueron arrastrados por la corriente del arroyo de Teotitlán de Flores Magón, la fuerza del afluente volcó la camioneta en la que viajaban y Roberta fue arrastrada por el agua; desde ese día se desconoce su paradero.

Cabe destacar que, una vez que lleguen los recursos del Fonden, en este municipio se reconstruirán las dos viviendas que se perdieron totalmente y se repararán el resto que fueron dañadas.

Con información de Cuarta Plana

aac

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto