En el último trimestre aumentan homicidios en Oaxaca

Redacción MX Político.
Oaxaca, Oaxaca.- Apenas el 1 de julio inició el despliegue de elementos de la Guardia Nacional en la entidad oaxaqueña, con la promesa de combatir los delitos que más afectan a la ciudadanía y así lograr la proximidad social como objetivo principal.

Oaxaca es uno de los estados del país donde inició el despliegue de la Guardia Nacional, junto con Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Veracruz, Ciudad de México, Baja California y Chihuahua, donde se ha notado un incremento en el número de homicidios dolosos.

En los primeros meses del anuncio de la puesta en marcha de la Guardia Nacional, autoridades de distintas corporaciones y del Gobierno del Estado desconocían cómo operaría y en qué momento se tendría a los elementos que resguardarían la entidad.

Mientras el mandatario estatal, Alejandro Murat Hinojosa, anunciaba desde abril la puesta en marcha de esta nueva corporación, el excomandante de la VIII Región militar, Alfonso Duarte Múgica, afirmó que podría operar a finales de 2019.

Sin embargo, las críticas y el desconocimiento de este nuevo cuerpo de seguridad obligó a las autoridades del gobierno federal a iniciar el despliegue de manera inmediata con efectivos de otras corporaciones.

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto