Una persona muerta tras ataque armado en la Mixteca

Un muerto y un herido dejó un ataque armado en San Sebastián Nopalera perteneciente a la Mixteca

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oax.- Una persona muerta y un herido de bala fue el saldo de un ataque armado a pobladores de San Sebastián Nopalera perteneciente a  la región Mixteca del estado de Oaxaca.

El hoy occiso fue identificado con el nombre de Álvaro García Jiménez, de 29 años de edad, quien fue baleado en la ranchería El Paraíso; mientras tanto, Hipólito Bautista, de 22 años de edad resultó lesionado por arma de fuego.

Antes estos hechos la organización Comuna Oaxaca, que liderea  Flavio Sosa Villavicencio responsabilizó al titular de la Secretaria de Seguridad Pública, José Ramón Tuñón Jáuregui.
Efraín Solano Alinarez integrantes de Comuna señaló al funcionario estatal de no cumplir  el convenio firmado en distintas ocasiones, el último de ellos la semana pasada, para establecer una base de operaciones mixtas.

Reconoció que la comunidad mantienen un conflicto con Zimatlán de Lázaro Cárdenas pero los exculpó del ataque, pues en recientes semanas han mantenido diversos encuentros para dirimir el problema agrario.

Solano Alinarez dio un ultimátum al gobierno estatal y federal poner atención al conflicto, pues se podría agudizar en los próximos días.

Cabe señalar que en el mes de febrero los pobladores de San Sebastián Nopalera agredieron a los ciudadanos de Zimatlán de Lázaro Cárdenas, dejando como saldo una persona desaparecida.

zam
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto