Yalitza Aparicio entre las mujeres más influyentes del mundo

Redacción MX Político.
Oaxaca, Oaxaca.- La BBC incluyó en su lista a Yalitza Aparicio y Paola Villarreal junto a personajes femeninos como Greta Thunberg, Megan Rapinoe y Alexandria Ocasio Cortez

La actriz Yalitza Aparicio ha sido elegida como una de las 100 mujeres más inspiradoras e influyentes del mundo de 2019, de acuerdo con la BBC.

El papel protagónico de Aparicio en 'Roma' le ha abierto las puertas al éxito y es que actualmente se encuentra nominada junto a importantes personajes femeninos como la activista Greta Thunberg, la futbolista Megan Rapinoe y la congresista estadounidense Alexandria Ocasio Cortez, entre otras.


La lista publicada incluye las categorías de Tierra, Conocimiento, Liderazgo, Creatividad, Deportes e Identidad. En ella destacan que Yalitza "estudió para ser maestra de primaria, pero terminó actuando en la película del director Alfonso Cuarón, quien ganó el Oscar por Roma, después de acompañar a su hermana a la audición".

Aparece en la categoría de Creatividad y destacan que la también activista es la primera mujer indígena mexicana en ser nominada a mejor actriz en los Oscar.

zam 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto