Zona afectada en Teotitlán es recorrida por Murat

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa, acompañado del presidente municipal de este lugar, Osmín Nieto Rodríguez, recorrió las zonas afectadas por la tromba ocurrida el lunes 17 de abril en este municipio de la región de la Cañada.
 
Redacción: MX Político

Oaxaca.- Inició en la Barranca El Amate, perteneciente a la Colonia Alborada, donde constató los daños ocurridos por la fuerte corriente de agua que dejó tres viviendas con pérdida total y la lamentable desaparición de Roberta García Atanasio, quien fue arrastrada por la corriente, en quien los cuerpos de rescate han enfocado  su búsqueda.

De igual manera, señaló a las personas afectadas que sus viviendas serán reubicadas debido a que se encuentran asentadas en una zona de alto riesgo, y lo que se busca es evitar que se repita otra desgracia.

“Lo más importante es que toda la Población de Teotitlán de Flores Magón sepa que no están solos, que tienen al Gobierno del estado trabajando y solucionando sus problemas con la coordinación plena del Gobierno Municipal, y Federal”, señaló el mandatario.

Al término de la gira, Alejandro Murat informó que el Gobierno federal señaló que Teotitlán y otros cuatro municipios afectados son considerados zona de desastre, por lo que el lunes próximo anunciará el monto que se destinará para  las localidades afectadas por las lluvias atípicas.

Además señaló que la Comisión Estatal de Vivienda (Cevi) tiene cuantificadas ocho casas que serán reconstruidas y reubicadas. El CAO se encargará de la rehabilitación y  reparación de los caminos afectados. En tanto las brigadas de los Servicios de Salud colaboran en la zona afectada con  vacunas y medicinas, y el DIF ofrece despensas, ropa y cobijas a las familias.

Con información de Cuarta Plana

aac
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto