A 100 días de gobierno en la ciudad, Fraguas hace balance de resultados

Fomentar el bienestar social y familiar son las acciones primordiales de la administración municipal de José Antonio Hernández Fraguas

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oax.- Prevención social, actividades a favor de la salud, del empleo e inclusión, así como acciones de reordenamiento de comercio fijo, semifijo y en la vía pública, son algunas de las tareas que ha asumido la administración municipal de José Antonio Hernández Fraguas a 100 días de gobierno.

En lo que va del año, la Coordinación de Desarrollo Social y la Coordinación de Gobierno han implementado programas enfocados principalmente a la prevención de la violencia de género y acciones para prevenir incidentes en los mercados públicos de la capital.

Por parte de la Coordinación de Desarrollo Social se pueden resaltar acciones enfocadas a la prevención de la violencia de género y equidad a través de programas como "Equidad: el respeto es la ruta" y Construyendo Juventudes, los cuales a la fecha han beneficiado a un total de 2 mil 717 mujeres y hombres.

También se capacitó a más de 300 vendedores sobre el manejo de alimentos, y se coadyuvó a que 176 personas renovaran o iniciaran su afiliación al Programa del Seguro Popular.

Además, se instruyeron a 95 trabajadoras y trabajadores de los CEDIS y jardines de niños, aunado del fomento del hábito de la lectura y el intercambio de ideas en 3 mil 250 menores, jóvenes y adultos.

De igual manera, se ha fomentado el deporte mediante la organización de 16 ligas deportivas, las cuales han beneficiado a más de mil 400 habitantes.

Con información de Comunicado 

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto