Anuncia Infonavit medidas extraordinarias a favor de damnificados por sismo en Oaxaca

Autoridades estatales y del Infonavit entregaron más de 90 millones de pesos distribuidos en mil 600 pagos de Seguro de Daños 

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oax.- Este miércoles autoridades estatales y del Infonavit entregaron más de 90 millones de pesos distribuidos en mil 600 pagos de Seguro de Daños a igual número de acreditados con pérdida total o parcial de su vivienda a consecuencia del sismo del pasado 7 de septiembre.

El director del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), David Penchyna Grub, acompañado por el gobernador de Oaxaca Alejandro Murat Hinojosa, expuso que previamente se llevó a cabo un censo para determinar el número de damnificados en la entidad -el cual asciende a dos mil 500- lo que representa un monto de 200 millones de pesos además de que se aprobaron medidas extraordinarias a favor de derechohabientes damnificados se informó en un comunicado.

Penchyna Grub expresó que durante el levantamiento de este censo "no hay espacio al abuso de nadie, porque debemos de entender que aquel que pretende obtener beneficio de una tragedia, en el fondo lo que está haciendo es quitarle la oportunidad de recibir apoyo a quien verdaderamente lo necesita, y eso no lo podemos permitir".

El funcionario federal reconoció la labor de quienes participaron en este proceso, al señalar que se conformó un padrón profesional, no sólo por parte del personal del Infonavit, "sino por valuadores y certificadores que hacen su tarea para servirles, en justicia al derecho que a ustedes les asiste".

Durante la entrega de más de mil 600 apoyos de seguros en esa localidad, Penchyna dejó en claro a los beneficiarios que "nadie se los está regalando, es lo que les corresponde. El Infonavit y el Gobierno de la República seguirán atendiendo de forma puntual y oportuna a más de 300 municipios afectados por fenómenos naturales."

zam
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto