Aprueba Congreso de Oaxaca recursos para reconstrucción de viviendas

Con la aprobación del Presupuesto de Egresos 2018, habrá un Fondo para la Reconstrucción y Desastres

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oax.- El Coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRD en el Congreso del Estado, Carol Antonio Altamirano, señaló que con la aprobación del Presupuesto de Egresos 2018, habrá un Fondo para la Reconstrucción y Desastres con la finalidad de apoyar a las familias damnificadas por los sismos.

El legislador  sostuvo que la Fracción Parlamentaria del PRD actuó con responsabilidad, revindicando el papel que le corresponde al Poder Legislativo, que debe revisar y corregir las propuestas del Ejecutivo, en vez de simplemente respaldar su proyecto.

Precisó que la realización de dichos estudios significa que en el Istmo, donde la gente vive con incertidumbre, en medio de sismos constantes, se harán estudios científicos para orientar la reconstrucción, "así damos atención a una demanda de los pueblos y comunidades que quieren saber qué ocurre realmente y que la acción de gobierno no sea con ocurrencias o sólo para salir del paso".

El líder parlamentario del Sol Azteca sostuvo que con este Fondo, el Ejecutivo ya no tendrá pretextos ni justificaciones, "se debe atender de fondo la reconstrucción en las zonas afectadas por los sismos".

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto