Arriba buque "Montes Azules" con más de 539 toneladas de ayuda humanitaria a Oaxaca

Los víveres serán entregados a las familias damnificadas de los estados de Chiapas y Oaxaca afectadas por los sismos

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oax.- Como parte del Plan Marina implementado por la Secretaría de Marina-Armada de México, hoy arribó al puerto de Salina Cruz, en la región del Istmo de Tehuantepec, el buque de Apoyo Logístico ARM "Montes Azules" BAL-01 con 539.37 toneladas de ayuda humanitaria, que será entregada al Mando Naval de ese puerto para su traslado al centro de distribución y entrega inmediata a las familias damnificadas de los estados de Chiapas y Oaxaca afectadas por los sismos.

Los víveres fueron donados por la población del estado de Baja California quienes acudieron a los Centros de Acopio establecidos en las instalaciones de las dependencias de gobierno, instituciones públicas y privadas, mostrando su solidaridad ante la situación de emergencia que se vive en esa zona del país.

El Buque de Apoyo Logístico surge por la necesidad de replantear los objetivos y características de las unidades de superficie de la Armada de México, para cumplir con la misión de apoyo a la población civil en casos y zonas de desastre.

La capacidad máxima del BAL es una tripulación es de 89 marinos, entre los cuales pueden embarcarse 18 mujeres. Sus características principales son: eslora (largo), 99.80 metros; manga (ancho), 15.24 metros; desplazamiento, 3 mil 666 toneladas métricas y 12 nudos de velocidad máxima.

zam
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto