Aumenta Liconsa de 161 a 203 municipios con 'A peso el litro' en Oaxaca

Dieron el voto de confianza a la propuesta de incorporar otros 100 municipios a esta estrategia

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oax.- El Consejo de Administración de Liconsa, encabezado por Ramírez Puga Leyva, aprobó este lunes ampliar de 300 a 400 los municipios del país donde se aplica la estrategia 'A peso el litro de leche'. 

Estos municipios son considerados por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), como los de menor índice de desarrollo humano y 203 de ellos se ubican en Oaxaca se informó en un comunicado. 

En la Sesión Ordinaria 346, por unanimidad los integrantes del Consejo de Administración de Liconsa dieron el voto de confianza a la propuesta de incorporar otros 100 municipios a esta estrategia, presentada por Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, quien detalló que la empresa social invertirá un monto superior a 180 millones de pesos de recursos propios. 

Los 400 municipios con cobertura de 'A peso el litro' se ubican en 16 estados del país, entre ellas Oaxaca con 203 municipios. Ahí, por un convenio firmado con el gobierno encabezado por Alejandro Murat, éste absorbe el costo de la leche, por lo que resulta gratuita para las personas beneficiarias. 

zam
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto