Autoridades firman convenio en favor de los pueblos afroamericanos en Oaxaca

Se pretenden restablecer los mecanismos de elaboración de los planes de desarrollo de los municipios con alta marginación social

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oaxaca.- La Secretaría de Asuntos Indígenas y de la Coordinación General del Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo de Oaxaca (Coplade), signaron un Convenio Interinstitucional para favorecer al desarrollo de los municipios de Oaxaca y concientizar la aplicación responsable y efectiva de los recursos públicos.

En un comunicado, se dio a conocer que con ello se pretenden restablecer los mecanismos de elaboración de los planes de desarrollo de los municipios con alta o muy alta marginación social.

Destacan acciones para orientar a las autoridades de este sector de municipios de la entidad oaxaqueña a la creación de un Plan Municipal que permita dar resultados a la ciudadanía.

El secretario de Asuntos Indígenas, Francisco Javier Montero López, expresó que mediante este acuerdo se buscará apoyar de manera efectiva a los 179 municipios de alta marginación estando de cerca y vigilando que el presupuesto del estado vaya dirigido donde más lo necesita para dar una oportunidad de vida en las comunidades indígenas.

zam
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto