Base Aérea en Ixtepec continuará apoyando a la población

Los daños en la estructura no serán motivo de para detener las actividades de atención a la comunidad

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oax.- El Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección de Oaxaca (CEPCO), informa que las actividades en la Base Aérea de Ciudad Ixtepec no serán suspendidas, pese al daño estructural que presentan sus instalaciones luego de las serie de sismos que se han presentado en el transcurso de este sábado.

El titular de la CEPCO, Heliodoro Díaz Escárraga, indicó que los daños que se presentan en las instalaciones no serán motivo para detener las actividades que se realizan en atención a las comunidades y las y los oaxaqueños afectados por los sismos, ya que las áreas primordiales de ayuda como el hangar no registra afectación de consideración.

"Se toman las medidas de precaución necesarias, y se realizan los trabajos correspondientes de verificación para garantizar la seguridad del personal, y de quienes laboran en este espacio por la contingencia que vive la región del Istmo de Tehuantepec", precisó.

Destacó que se continúa con el monitoreo de verificación en las zonas que presentan afectaciones por los movimientos telúricos registrados la mañana de este sábado con epicentro en la zona del Istmo, principalmente.

De acuerdo con los reportes del Servicio Sismológico Nacional, hasta este sábado se tienen registrados a nivel nacional 14 mil 342 sismos, de los cuales 5 mil 356 han ocurrido en la entidad, lo que representa una ocurrencia del 37.34 por ciento.

zam
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto