Caravanas universitarias de SLP y Oaxaca llevan 40 toneladas de ayuda a damnificados del Istmo

Entregaron víveres, despensas, botiquines y ropa, en los municipios de San Mateo del Mar y Santa María del Mar

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oax.- El pasado fin de semana las universidades Autónoma "Benito Juárez" de Oaxaca (UABJO) y Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) unieron esfuerzos para seguir apoyando a las personas de la región del Istmo de Tehuantepec que resultaron afectadas por los sismos de septiembre último y entregaron más de 40 toneladas de ayuda humanitaria en los municipios de San Mateo del Mar y Santa María del Mar.

Encabezados por la Lic. Estela Dibildox Alvarado, jefa del Departamento de Protección Civil de la UASLP, y el Arq. José Israel Mayorga Hernández, director de Responsabilidad Social de la UABJO, las instituciones educativas crearon sinergia y llevaron un convoy de vehículos hasta las zonas afectadas con víveres, despensas, artículos de limpieza personal, botiquines de primeros auxilios, ropa, etcétera.

En las tareas de canalizar el auxilio humanitario hacia la población más afectada participaron el director de la Facultad de Idiomas, Dr. Edwin Nazaret León Jiménez; el Mtro. David Ramírez Medina, coordinador de Idiomas en la sede de Santo Domingo Tehuantepec, y la Mtra. Carlota Sánchez, directora de la Facultad de Enfermería Tehuantepec.

Contenidas en el Plan Institucional de Desarrollo (PID) 2016-2020, estas acciones de ayuda están orientadas a apoyar a la población en general con alto espíritu de servicio, en congruencia con la esencia de la Universidad pública.

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto