CIMO no podrá ser utilizado por deficiencias estructurales

Las trabes del edificio construido en el sexenio gabinista no resisten y se pueden caer 

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oax.- El edificio  del Centro de Iniciación Musical de Oaxaca (CIMO), construido durante la administración de Gabino Cué Monteagudo no podrá ser utilizado por deficiencias estructurales.

El ingeniero en estructuras, Darío Vasconcelos Martínez, dio a conocer al portal ADN Sureste que el inmueble presenta una serie de deficiencias en el proyecto ejecutado por la Secretaría de las Infraestructuras y Ordenamiento Territorial (SINFRA) a cargo en ese entonces por Netzahualcóyotl Salvatierra  que impiden que los alumnos del CIMO tomen sus clases en el inmueble.

En presencia del subsecretario de Planeación Estratégica de la Secretaría de Culturas y Artes (SECULTA) Ignacio Toscano, el experto en la materia detalló que después de un estudio llevado a cabo en dos partes, el edificio tiene deficiencias relativas al auditorio como unión inadecuada en la base de columnas metálicas con loza de cimentación y contra trabes.

Además de que los muros de mampostería están  ligados a la estructura predominantemente de marcos y algunas columnas metálicas no cumplen con la resistencia mínima especificada en el reglamento de construcciones. 

zam
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto