Citá Congreso local a comparecer a ex gobernador de Oaxaca

La Comisión Instructora del Congreso de Oaxaca acordó la emisión de edictos para citar a comparecer al exgobernador Gabino Cué Monteagudo, por un presunto desvió de al menos 15 mmdp

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oaxaca.- La Comisión Instructora del Congreso de Oaxaca acordó la emisión de edictos para citar a comparecer al exgobernador Gabino Cué Monteagudo para enfrentar el proceso de juicio político que mantiene en su contra por un presunto desvió de al menos 15 mil millones de pesos.

De acuerdo a las declaraciones de la diputada María de Jesús Melgar indicó que la notificación por edictos al exmandatario estatal fue acordado por los integrantes de la Comisión Instructora, al no existir un registro oficial del domicilio del exgobernador Gabino Cué Monteagudo.

Señaló que de acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE), Gabino Cué tiene un domicilio oficial en San Felipe del Agua, sin embargo, en el lugar, la ex presidenta del DIF y ex esposa del ex gobernador, Mané Sánchez Cámara, fue quien negó que siguiera viviendo ahí.

La diputada descartó que detrás del juicio político contra el ex gobernador haya revanchismo o venganza política, "simplemente justicia", refirió.

Sostuvo que luego de que Gabino Cué sea notificado, el siguiente paso será la contestación por parte del exgobernador a la LXIII Legislatura para defenderse de las acusaciones señaladas por el Senador Benjamín Robles Montoya.

FOTO: CUARTOSCURO.COM

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto