CNTE en alerta máxima por persecución contra profesores en Oaxaca

El profesor asesinado en un hotel de la capital había señalado enriquecimiento de ex líderes

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oaxaca.- De acuerdo al documento elaborado por la Comisión de Honor y Justicia de la Sección 22 perteneciente a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), 300 líderes abandonaron sus funciones sindicales entre 2012 y 2017, la etapa más álgida del movimiento magisterial contra la reforma educativa.

El dirigente magisterial en Oaxaca, Eloy López Hernández, dio a conocer que en el texto a los señalados, que operaron durante el pasado Comité Ejecutivo Seccional, también se les acusó de enriquecimiento ilícito.

En la lista se menciona  a Ildefonso Morales Gómez, líder de la región de la Mixteca; Carlos Arturo Canseco, de Valles Centrales; Sócrates Santiago Chiñas, del Istmo, y Guillermina Bravo Hernández, de Tuxtepec, entre otros.

López Hernández dijo que en total la comisión analizó el caso de 400 profesores, de los cuales 40 fueron exonerados.

Tras el asesinato del profesor Mario Vallejo García, encontrado muerto en una habitación de un hotel en la capital de Oaxaca, el líder de la Sección 22 dijo estar en alerta máxima debido a la persecución e intimidación contra profesores.

FOTO: ARTURO PÉREZ ALFONSO/ CUARTOSCURO.COM

zam
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto