CNTE en Oaxaca exige revisiones a escuelas tras terremoto

Los integrantes de la Sección 22 aseguran que no hay condiciones de seguridad para los alumnos en las escuelas dañadas tras el sismo

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oax.- La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), mantendrá las medidas de presión a las autoridades para garantizar el respeto al derecho escalafonario que aseguran, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), pretende arrebatarles a través de la reforma educativa.

En conferencia de prensa señalaron que a partir del 23 de octubre estarán instalando un plantón regional rotativo, que será representativo, para mantener vigentes sus demandas, entre ellas, la reinstalación de la bilateralidad con las autoridades para tomar decisiones en conjunto que logren avances en sus peticiones.

Además, acusaron nuevamente al IEEPO de irresponsable por convocar a clases en escuelas en donde todavía ni se tienen dictámenes de daños, y señalaron que muchos de los documentos que ya fueron entregados están hechos "al vapor", sin responder a las necesidades".

Por su parte Genaro Martínez Morales, secretario de organización de la Sección 22 de la CNTE, dijo que "los dictámenes realizados por la CEPCO y la Sedatu están hechos al vapor y no los dan a conocer de manera pública".

Los integrantes de la Sección 22 aseguran que no hay condiciones de seguridad para los alumnos en las escuelas dañadas tras el sismo.

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto